Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

"Ahora mismo se necesita una unión y que los jóvenes se pongan de nuestra parte"

Los vecinos de Santa Catalina piden que haya más control policial para disolver los botellones

Ciudadanos usando mayoritariamente mascarilla en exteriores a pesar de no ser ya obligatorio. / EUROPA PRESS

Palma

El barrio de Santa Catalina es uno de los afectados por el ruido que causan los jóvenes. Nos hemos trasladado hasta ahí para hablar con los vecinos. Algunos de ellos no creen que serán muy efectivas, otros tienen más esperanza.

Una de las vecinas de la zona nos ha afirmado que aunque se prohíba a partir de la una de la madrugada juntarse con personas no convivientes esto lo que hará es que se traslade a las casas.

Pero, también estos vecinos confirman que las nuevas restricciones les parecen muy bien pero que debería haber más control policial, ya que dicen que por el barrio casi no pasan.

También un vecino de El Terreno ha afirmado que por esa zona tampoco hay mucha presencia policial, así lo ha explicado Vicente Ramos, miembro de la asociación de vecinos de la zona en el programa Hoy por hoy Mallorca.

Nos explican como son esos botellones, que están todos sin mascarilla y juntos, con la música alta y haciendo bastante ruido. Una situación que se repite cada fin de semana y que los vecinos ya están cansados de que prosiga.

Marilén Maiol, presidenta de la asociación de vecinos de Santa Catalina explica, también en Hoy por hoy Mallorca, cómo vive esta situación de ruido constante.

Desde ASIMA, al igual que los vecinos, están a favor de la aplicación de estas nuevas restricciones para así evitar los botellones que se produce en los fines de semana en los polígonos. Alejandro Sáez, presidente de la asociación

Así que, a pesar de que se apliquen estas nuevas medidas, los vecinos creen que se seguirán juntando y piden que a parte de se establezcan estas multas haya un mayor control por parte de los policías. También, estos vecinos proponen que en vez de implantar sanciones económicas, se imponga otros tipo de condena. Como trabajar cara al público como todos los que lo han hecho desde el principio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00