Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

La Filmoteca d'Estiu regresa con una edición berlanguiana, más aforo y una mayor presencia del valenciano

Esta edición se divide en tres ciclos: 'Berlanga y la comedia', 'Cosecha de premios' y 'Aniversarios cinéfilos'

Fotograma de la película "La mort de Guillem".

Fotograma de la película "La mort de Guillem". / Ep

La programación de la Filmoteca d'Estiu trae este año risas. No podía faltar a la cita el cine de Berlanga en el centenario de su nacimiento y en un año de pandemia que ha silenciado durante meses las salas de cine. Durante el mes de agosto, la Filmoteca programará tres ciclos, el primero de ellos, el de las películas ganadoras del Óscar, el Goya y los premios del audiovisual, "Nomadland", Las niñas" y "La mort de Guillem", respectivamente.

También el ciclo de aniversarios de aquellas cintas legendarias que cumplen 25, 50, 75 y 100 años de su estreno y entre las que este año estará "El chico" de Chaplin. Y el tercer ciclo,  el de "Berlanga y la comedia".

José Luis Moreno, director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Institut València de Cultura, explica que este año se vuelve casi a la normalidad y 700 espectadores podrán asistir a los pases y sentirse como antes de todo esto.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Así, la Filmoteca d'Estiu vuelve a los Jardines del Palau de la Música de València en una edición que se celebrará del 30 de julio al 29 de agosto. Como en ediciones anteriores, el IVC sigue apostando por incrementar el subtitulado y la proyección de películas en valenciano. Así, de las doce películas programadas en 2021, cuatro han sido subtituladas al valenciano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?