La FIDMA no celebrará días dedicados a entidades bancarias o instituciones
Desde la Cámara de Comercio de Gijón se quiere evitar cualquier aglomeración en la edición que pretenden que sea la más segura de su historia

Una bicicleta a las puertas de la entrada del recinto ferial. / SER Gijón

Gijón
La Feria Internacional de Muestras de Asturias será un entorno seguro. Es el principal mensaje que, desde la Cámara de Comercio de Gijón, quieren lanzar a todos los asturianos. Para ello se están preparando una serie de medidas que eviten cualquier contagio de COVID-19 en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. Se ha reducido el espacio expositivo (no el número de expositores que se mantiene respecto a otras ediciones) para aumentar el ancho de los pasillos en los pabellones. Además, habrá un control exhaustivo del aforo, por debajo del 75 % exigido por el Principado, los locales de hostelería tendrán terraza propia para evitar aglomeraciones y las entidades bancarias e instituciones repartirán sus actividades a lo largo de los 16 días, sin celebrar día propio. Álvaro Alonso es director del Recinto Ferial y secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Álvaro Alonso, director FIDMA, sobre evitar aglomeraciones en días concretos
Alonso apunta que todas las medidas irán sujetas a la evolución de la pandemia en Asturias. Podrían recrudecerse o flexibilizarse.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Álvaro Alonso, director FIDMA, sobre medidas flexibles
En 2020 la pandemia obligó a cancelar esta cita que supone medio punto del PIB de Asturias. Algo que aprecian los ciudadanos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Opiniones ciudadanos sobre FIDMA

Paloma Llanos
Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....




