Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Función pública

Un centenar de interinos se concentra en Alicante para exigir al Congreso el fin de la temporalidad

El Gobierno ha pactado que los interinos de las administraciones públicas con más de diez años ocupando una plaza no tendrán la necesidad de pasar una oposición

Concentración este miércoles de trabajadores interinos ante la Subdelegación de Gobierno de Alicante

Concentración este miércoles de trabajadores interinos ante la Subdelegación de Gobierno de Alicante / Cadena Ser

Este miércoles ha tenido lugar una vez más, una concentración en la que se han reunido alrededor de un centenar de internos frente a la Subdelegación de Gobierno. El colectivo ataca la propuesta del ministro de Función Pública, Miquel Iceta, sobre la temporalidad.

Protestan, un día más, contra lo que consideran "un abuso" que sanciona a los propios trabajadores y que promueve la precarización. Piden la paralización del decreto y la apertura de un proceso de negociación que afecta más de 600.000 personas de varios sectores, especialmente enseñanza y sanidad.

"La modificación del Estatuto del Empleado Público afecta a personal interno que lleva trabajando décadas", asegura Ignasi Amorós, portavoz del STE-PV. Y lamenta que las diferentes administraciones, en lugar de consolidar la fijeza, pretendan reducir la temporalidad con procesos masivos de oposiciones y 'escasas' plazas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La decisión del Gobierno frente al decreto ley

En respuesta, el Gobierno ha pactado que los interinos de las administraciones públicas que lleven más de diez años ocupando una plaza estructural que nunca haya sido convocada podrán adjudicarse dicha plaza sin necesidad de pasar una oposición, sino únicamente por una valoración de méritos.

Así lo ha avanzado la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, durante su defensa ante el pleno del Congreso del decreto ley de medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público, que el Gobierno y el PSOE han negociado hasta el último momento con los grupos parlamentarios para lograr los apoyos suficientes.

En virtud de esa negociación, la norma también incluirá durante su tramitación como proyecto de ley que las comunidades autónomas puedan decidir que la oposición no sea eliminatoria en los procesos de estabilización de las plazas estructurales ocupadas desde hace más de tres años por personal interino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?