Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Administración pública

El personal interino de la Administración en Alicante lamenta que Iceta no está aportando soluciones efectivas

Dos semanas después de la última protesta, se han vuelto a concentrar contra el abuso de la temporalidad y reclamar estabilidad laboral, un día antes de la reunión de las CC. AA. con la Conferencia Sectorial de la Administración Pública

Imagen de la protesta en la plaza de la Montañeta de Alicante / Intersindical Valenciana

Alicante

Diversas personas convocadas por la Intersindical Valenciana se han reunido a mediodía en la Plaza de la Montañeta de Alicante contra la situación desfavorable en la que se encuentran los funcionarios y funcionarias de la Administración.

La concentración surge a un día de que el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, se reúna con las Comunidades Autónomas en la Conferencia Sectorial de Administraciones Públicas. Chema Jacobo, Permanente Sindical del STEPV, espera que sus reclamaciones pasen a negociación "y poder decir qué es lo que queremos".

H14 TREN INTERINOS NO-PORTAVOCES

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000033177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Han pasado dos semanas desde la última concentración; sin embargo, no ha habido grandes cambios. Aunque Iceta haya propuesto una compensación económica para los trabajadores de la Administración que no sean seleccionados como interinos, los sindicatos consideran esto una medida insuficiente.

"Nuestra reivindicación no son las indemnizaciones, sino que la gente siga trabajando", señala Jacobo. Una de las asistentes aseguraba que, tras años trabajando en la Administración no saben dónde trabajar si no les renuevan el contrato.

Por lo tanto, los sindicatos denuncian que esta incertidumbre se agrava para las personas de mayor edad, donde sus oportunidades laborales se reducen. Además, "Europa ya ha sancionado a España por este motivo", asegura Victoria Lorenzo, miembro de Intersindical Valenciana en la Diputación de Alicante.

H14 TREN INTERINOS

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000033162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorenzo añade que seguirán insistiendo para que "escuchen a Europa" y evitar así sanciones a España "que pagaremos entre todos los ciudadanos". Por lo tanto, a espera de las conclusiones de la reunión de mañana, los sindicatos aseguran que seguirán manifestándose hasta lograr las garantías que reclaman.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00