Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La ciudad de Gandia registra 668 personas contagiadas de coronavirus

En todo el Departamento de Salud con todos los municipios de la Safor la cifra es de más de 1.300 casos activos

Archivo de un bañista con mascarilla en la orilla del mar

Archivo de un bañista con mascarilla en la orilla del mar / Getty Images

La presión hospitalaria no aumenta en el Departamento de Salud de Gandia, pero sin embargo los contagios no paran de incrementarse en la comarca de la Safor. Según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanitat, hay más de 1.300 casos activos de coronavirus, con un incremento notable de más de 300 contagios desde la última actualización.

En concreto, en el Departamento de Salud de Gandia se ha pasado de los 1.016 casos activos a los 1.333 actuales con incrementos notables en localidades como Gandia, Tavernes, Bellreguard o Benirredrà y que están disparando el riesgo de contagio.

En la capital de la Safor hay 668 personas contagiadas y en Tavernes ha habido un incremento de 45 casos en apenas unos días, pasando de 65 a 110 casos activos. Por su parte, en Bellreguard alcanzan las 66 personas contagiadas por Covid, mientras que en Benirredrà hay 27 positivos. También se incrementan en Oliva donde los casos activos son ya 142.

Estas cifras de contagios están disparando la incidencia acumulada en muchas localidades de la comarca de la Safor situándose en riesgo extremo y es posible que dada la situación actual se impongan nuevas restricciones por parte de la Generalitat Valenciana.

Una decisión que puede llegar mañana, jueves 22 de julio,  tras la reunión de la Comisión Interdepartamental que evalúa la incidencia del coronavirus en la Comunitat Valenciana. No se descarta que el president de la Generalitat, Ximo Puig, anuncie la ampliación del toque de queda a localidades con una incidencia acumulada que alcance la situación de riesgo extremo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?