Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Vivienda

Sant Josep cede dos solares al Ibavi para las primeras promociones de vivienda pública del municipio

Están situados en el barrio de Can Burgos y la intención es que sean viviendas destinadas al alquiler

Mapa de la zona donde se ubicarán las VPO

Mapa de la zona donde se ubicarán las VPO / Ayuntamiento de Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep cede a la Conselleria balear de Vivienda dos solares en el barrio de Can Burgos para que se pueda hacer una promoción de vivienda protegida. Estos terrenos urbanos se cederán al Ibavi para que construya las primeras promociones en el municipio, que se destinarán ambas a alquiler social.

Se trata de un primer solar de 2.852 metros cuadrados situado junto al centro deportivo Can Burgos, completando la trama urbana de la llamada calle 7 de Can Burgos. El segundo solar se encuentra en la calle Río Miño, 18 y tiene una extensión de 1.320 metros cuadrados, en un entorno totalmente urbanizado.

La fórmula del alquiler social, según la cual el inquilino paga un precio en función de su disponibilidad de recursos y donde nunca paga más de un 30% de sus ingresos, "es la más justa para proporcionar una vivienda a quien realmente lo necesita, más allá de si puede o no pagarlo, que es el problema que se encuentran muchas personas por la espiral de los precios que se sufre en la isla de Ibiza", según ha dicho el conseller baler de Vivienda, Josep Marí Ribas.

El alcalde, Ángel Luis Guerrero, y el conseller de Vivienda han alcanzado este acuerdo que "ayudará a solucionar la falta de vivienda a un precio asequible en el municipio". Guerrero ha recordado que facilitar la construcción de vivienda pública en Sant Josep "es uno de los objetivos para este mandato y llevamos tiempo evaluando distintas opciones para hacerlo posible".

También ha recordado que estos terrenos "tienen una buena dimensión y, sobre todo, se puede trabajar ya por su calificación urbanística".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?