Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Informática

Hoy por Hoy Euskadi, en la Euskal Encounter que vuelve en formato reducido con tan sólo 540 ordenadores

Este jueves, especial Hoy por Hoy Euskadi desde el BEC para acercarles la cita de los aficionados a la informática más importante del Estado. Y mañana, además, La Ventana, con Roberto Sánchez se abrirá de 16 a 17h y mirará al BEC

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La gran cita vasca anual de los aficionados a la informática e internet, la Euskal Encounter vuelve este año, después de suspenderse la edición de 2020 por la Covid-19, con un formato mucho más reducido en el que sólo habrá sitio para 540 de los 5.100 ordenadores que reunió en 2019 en su recinto habitual del BEC.

Este jueves, especial Hoy por Hoy Euskadi desde el BEC para acercarles la cita de los aficionados a la informática más importante del Estado. Y mañana, además, La Ventana, con Roberto Sánchez se abrirá de 16 a 17h  y mirará al BEC

Esta importante reducción de aforo, casi del 90 % en relación a citas anteriores, acompañada de diversas medidas de seguridad sanitaria e higiene, ventilación y distanciamiento social de dos metros, “permitirá disfrutar del evento con total tranquilidad”, según ha considerado Sabino San Vicente, director de Euskaltel Fundazioa y coordinador de la "fiesta" en la presentación del encuentro este jueves en Bilbao.

La reunión de aficionados a la informática tendrá lugar hasta el domingo en su emplazamiento habitual del BEC y se convertirá en la primera cita de este tipo en España que vuelve a realizarse de forma presencial, han destacado sus organizadores.

“Esta edición de la Euskal Encounter supone el primer paso hacia lo presencial. Tras año y medio celebrando las ' + Char(39) + 'parties online' + Char(39) + ', veíamos ya el momento de empezar con la desescalada de las Encounters. El objetivo es ir, poco a poco, recuperando la normalidad, con toda la cautela y restricciones que requieren la situación actual”, ha agregado San Vicente.

Por este motivo, la organización ha apostado en esta edición especial por configurar un programa a la altura de cualquier "party" presencial, con decenas de competiciones y actividades en sus áreas tradicionales: creatividad digital, hardware, programación y videojuegos.

La conectividad ofrecida por Euskaltel será uno de los puntos fuertes de la cita, que gracias a sus 60 Gigas de se convierte en el evento más rápido del Estado, ha apostillado Knörr.

Además, este año se han implantado una serie de medidas que contribuirán a la reducción del consumo energético así como a la recogida selectiva de residuos, entre otros aspectos.

Charlas y talleres

Del 22 al 24 de julio se impartirán 28 charlas y talleres sobre cuestiones como el rol del diseñador de videojuegos y el emprendizaje en este sector, los diferentes tipos de estafa que están surgiendo en el mundo de las criptomonedas, las diversas aplicaciones de la inteligencia artificial, así como la ciberseguridad en diferentes áreas.

Estas sesiones se emitirán en directo a través del canal de Youtube de Euskal Encounter, y la actualidad de la "fiesta" se podrá seguir vía Twitch gracias al programa Encounter TV que se retransmitirá desde el BEC.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?