Actualidad

Toque de queda en Santa Pola

El TSJCV ha dado luz verde a aplicar la restricción de movilidad nocturna en municipios como Santa Pola, pero no en Elche

Playa de Santa Pola / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El Tribunal Superior de Justicia  ha avalado la petición de toque de queda del gobierno valenciano para 77 localidades de la Comunitat de más de 30.000 habitantes, entre las que se encuentra Santa Pola. El municipio está en situación de "riesgo extremo" por la propagación del Coronavirus con la incidencia acumulada en los 375 casos por cada 100.000 habitantes.. Alicante también tendrá toque de queda, por lo que incluye Tabarca. También se incluye limitar reuniones en ámbito públio o privado a 10 personas y se reducen los aforos de espectáculos, actos deportivos y piscinas.

La medida entra en vigor entra en vigor el lunes y supondrá limitar la movilidad de una a seis de la madrugada en un municipio que en verano cuadruplica su población con un tipo de turismo residencial llegado de Madrid y País Vasco pero, sobre todo, de Elche. En este caso, la Generalitat no contempla aplicar el toque de queda en Elche, por el momento, pese a que el municipio se encuentra en "riesgo" con la tasa de incidencia acumulada rozando los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Esta diferencia en las restricciones entre ambos municipios puede provocar que los residentes temporales de Santa Pola, sobre todo los jóvenes, regresen por las noches a Elche para poder disfrutar sin toque de queda, aunque el ocio nocturno continúe cerrado.

En este sentido, los ingresos en los departamentos de salud se han incrementado ligeramente en los últimos días con 14 ingresados leves en planta y tres personas en UCI en los Hospitales públicos de la comarca del Baix Vinalopó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00