Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Todo preparado para la llegada de Pablo Casado a Palma el próximo sábado

Margalida Prohens será la nueva presidenta del PP tras el congreso autonómico del partido

Mauricio Rovira presenta el congreso autonómico del PP / Cadena SER

PALMA

Todo está ya preparado para la llegada de Pablo Casado, presidente nacional del Partido Popular, a Balears. El decimosexto congreso autonómico de la formación tendrá lugar el sábado en Palma, donde acudirán también otros importantes cargos como Isabel Díaz Ayuso, Cuca Gamarra o Teodoro García Egea.

Este encuentro se desarrollará en el Palacio de Congresos y será en modalidad mixta, es decir, habrá afiliados de manera presencial y otros que lo seguirán de forma telemática. Eso sí, a pesar de que el aforo máximo marcado por el Govern sea del 75%, el PP asegura que en ningún momento se va a superar el 50% de la capacidad. De esta manera, se respetarán las medidas sanitarias. Mauricio Rovira, presidente del congreso autonómico del PP, ha detallado que se controlará que todo el mundo lleve mascarilla y que se lave las manos. Además, habrá una ambulancia y sanitarios en el exterior por si surge algún problema.  

En este congreso se tratarán temas de actualidad, aunque el más importante es la renovación de la cúpula balear y la elección de la nueva presidenta popular en las islas. Será Margalida Prohens, diputada en el Congreso de los Diputados y única candidata a la presidencia. Asimismo habrá una votación entre los 3.000 afiliados.

Prohens será arropada por sus compañeros de Balears, pero también por importantes nombres del partido como Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso, Fernando López, Cuca Gamarra, Teodoro García Egea o Bea Fanjul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00