Política

Luengo remodela su equipo en la Consejería de Agricultura cesando a dos directores generales

El PSOE ve "descontrolado" al Gobierno regional tras ceses en Agricultura y Agua

Antonio Luengo / CARM

Murcia

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al nombramiento de José Sandoval como director general del Agua y al de María Remedios García como directora general de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, en sustitución de Sebastián Delgado y José Gómez, respectivamente, cuyo cese ha sido igualmente autorizado por el Consejo, agradeciéndoles los servicios prestados.

La portavoz del Gobierno, Valle Miguélez, ha señalado que estos nuevos nombramientos responden a una "reorganización interna propia de la Consejería".

Sandoval es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada.  Desde octubre de 2018 ha sido gerente de la Desaladora de Escombreras.

Por su parte, García es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia y máster tanto en Administración y Dirección de Empresas como en Dirección Financiera. Ha desarrollado su carrera profesional en distintas empresas del sector privado. Desde junio de 2019 era directora financiera de Global París.

El PSOE ve "descontrolado" al Gobierno regional tras ceses en Agricultura y Agua

  El diputado autonómico del PSRM-PSOE Fernando Moreno ha asegurado, tras conocer el relevo en dos direcciones generales de la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, que el Gobierno regional está "totalmente descontrolado".

Moreno ha señalado que el ejecutivo autonómico se está caracterizando por las "constantes" dimisiones y destituciones de altos cargos en lugar de estar "centrado en gobernar y gestionar" la Región de Murcia.

El parlamentario socialista ha criticado la "incoherencia" del PP, que criticaba la remodelación del Gobierno central días antes de que el consejero del ramo, Antonio Luengo, destituya a los directores generales de Agua y al de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario.

Moreno asegura de que estas dos direcciones generales son "claves" para el sector agropecuario, que se encuentra inmerso en importantes negociaciones, como Política Agraria Común y el periodo de información pública del Plan de Cuenca del Tajo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00