Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE VALENCIA HOY POR HOY DESDE VALENCIA Especial 'Hoy por Hoy' desde Valencia, con Àngels Barceló
Informática

La Euskal Encounter 2021 se adapta a la pandemia con un formato más reducido

Roberto Sánchez se asoma en 'La ventana' a la gran cita vasca anual de los aficionados a la informática e internet en el BEC de Barakaldo que ha pasado de reunir 5.100 ordenadores en 2019 a solo 540

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Roberto Sánchez se asoma en 'La ventana' a la gran cita vasca anual de los aficionados a la informática e internet, la Euskal Encounter. La pandemia obligó a suspender la edición de 2020 por la Covid-19 y este año el aforo se ha reducido al 10%: Sólo habrá sitio para 540 de los 5.100 ordenadores que reunió en 2019 en su recinto habitual del BEC.

Principalmente los asistentes se dedican a jugar a videojuegos, pero también hay charlas y talleres donde intercambian conocimientos sobre cualquier actividad relacionada con la informática. Este año los participantes permanecen todo el tiempo con la mascarilla puesta, no hay concursos de lanzamientos de CDs y DVDs como antaño, pero, aun así, hay gente que deseaba volver.

"Hemos conseguido hacer un evento con 540 ordenadores, estamos consiguiendo que sea una especie de desescalada del Euskal Encounter", ha señalado Sabino San Vicente, director de Euskaltel Fundazioa. "Somos muy conscientes de las precauciones que requiere la situación actual, por lo que hemos organizado una Euskal Encounter en formato reducido, con un aforo mucho menor al habitual".

De esta manera, se mantiene una distancia de 2 metros entre participantes, además de respetar todas las medidas recomendadas para la realización de los eventos como el uso de mascarillas y la limpieza necesaria.

"Mantenemos el contenido (gigabytes) de años anteriores, pero este está repartido entre mucha menos gente", explica San Vicente. "Este año hemos cambiado de lema, queríamos afrontar la pandemia y hemos adaptado a toda velocidad el evento para nuestra comunidad".

"La pandemia nos ha hecho estar permanentemente atentos a la actualidad y a adaptarnos a los protocolos de seguridad vigentes. Pero con todas las dificultades superadas estamos muy contentos del programa configurado y confiamos en que podremos disfrutar de una lanparty muy completa pese a las necesarias restricciones", ha dicho el director de Euskaltel Fundazioa

Alesander Robleño es un exjugador profesional de videojuegos y también se le conoce como 'Alxshow'. Ha sido jugador profesional de videojuegos, creador de contenido y, ahora, desde un punto de vista de gestión y negocio está desarrollando dos empresas. 

Se retiró como jugador profesional con 23 años para hacer el máster de emprendedor e innovación y aplicar todo lo que había aprendido en Asia sobre las competiciones de videojuegos a la profesionalización de jugadores en España, pero considera que "hacer olímpicos los videojuegos es una simple cuestión de negocio". El que los videojuegos sean categoría olímpica lo ve lejano en el tiempo, pero cree que en las distintas competiciones continentales sí es más posible, sobre todo en Asia.

Actualmente, también es el jefe de área de streaming y contenidos de TWICH, no obstante, considera que "iremos de plataforma en plataforma mientras el producto sea interesante, no va a ser igual el TWICH de 2020 que el de 2025".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?