, 18 de de 2021

Otras localidades

Parques eólicos

900 alegaciones contra los parques eólicos y líneas de alta tensión de Oza-Cesuras y Mesía

Son megaparques promovidos por Iberdrola

Participantes en la concentración

Participantes en la concentración / BNG

La asociación de afectados por parques eólicos y líneas de alta tensión de Oza-Cesuras y Mesía ha presentado cerca de 900 alegaciones contra los parques de Alto dos Borrallos y Pena do Corvo. Son megaparques promovidos por Iberdrola con áreas de evacuación que atraviesan los concellos y líneas de alta tensión de gran capacidad que recorren campos y explotaciones ganaderas durantes kilómetros.

La tramitación de los parques se ha realizado sin conocimiento de los vecinos que están tomando conciencia de la situación a través de la celebración de asambleas. Denuncian que se están proyectando torres enormes a sólo 500 metros de sus viviendas y kilómetros de líneas de alta tensión sobre sus cabezas. Eva Rodríguez, una afectada de la asociación A-Legre.

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, señalaba ayer que la administración autonómica está en contra de los megaparques que debe autorizar el Estado. La administración autonómica es la que autoriza los de menos de 50 megawatios y el Estado los de mayor potencia. Sea como sea todos deben tramitarse, según señala la ley aunque luego la autorización dependerá de sus características y de su ibicación. Ninguno puede recibir luz verde si se encuentra fuera de las áreas definidas por la Xunta que, por tanto, tiene la última palabra en su autorización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?