Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Hípica

El Gijón Horse Jumping deberá restringir la participación ante la alta demanda

Preocupación en la organización ante las dificultades de los jinetes y amazonas extranjeros para desplazarse a Asturias

Presentación de Gijón Horse Jumping 2021.

Presentación de Gijón Horse Jumping 2021. / SER Gijón

La organización de la segunda edición del Gijón Horse Jumping que se celebrará durante todos los fines de semana del 30 julio al 29 de agosto se verá obligada a hacer una selección de participantes, ya que la inscripción sobrepasa la capacidad de las instalaciones.

Así lo anunció este viernes uno de los codirectores del concurso hípico, Jesús Kocina, que cifró en 300 caballos el número máximo que podrán participar, frente a los 400 inscritos.

La organización ha aumentado un día el concurso nacional de cuatro estrellas previsto inicialmente para los días 6 al 8 de agosto y también añadirá alguna prueba complementaria al margen del programa oficial "para poder dar cabida al mayor número de participantes posible", según indicó Kocina.

El Gijón Horse Jumping nació el pasado año tras la decisión municipal de hacer un cambio en el tradicional concurso hípico que se desarrolla en la ciudad a finales de agosto desde hace 80 años, pero la pandemia frustró las primeras intenciones, lo que obligó a la organización a adaptarse a las circunstancias.

Esta segunda edición tampoco será como inicialmente estaba prevista y de nuevo todos los concursos se desarrollarán en las instalaciones del Club Hípico Astur en lugar del hipódromo municipal de Las Mestas, un recinto en el que habitualmente se daban cita más de 10.000 personas cada jornada del concurso.

El primero de los concursos de esta segunda edición tendrá lugar entre los días 30 de julio y 1 de agosto y en el mismo se disputarán nueve pruebas, tres en cada uno de los tres días de competición con alturas comprendidas entre 1,20 y 1,40.

El Gijón Horse Jumping fue presentado oficialmente hoy en un acto en el que estuvieron presentes la alcaldesa, Ana González, el concejal de Deportes, José Ramón Tuero, el presidente del Club Hípico Astur, Mario Vigil, y la presidenta de la Federación Asturiana de Hípica, Ana Palacios.

La alcaldesa alabó "el esfuerzo realizado por el Patronato Deportivo Municipal y el Club Hípico Astur para sacar adelante estos concursos", a los que auguró éxito a pesar de las circunstancias, y recordó cómo "la hípica es parte esencial del verano gijonés".

Tanto Kocina como el concejal de Deportes agradecieron la colaboración y la fidelidad de los patrocinadores, alrededor de medio centenar, e incluso apuntaron la posibilidad de realizar un homenaje a los más antiguos.

Jesús Kocina recordó la importancia del sector de la hípica en España "con alrededor de 80.000 puestos de trabajo directos" y pidió "más apoyo por parte de las entidades públicas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?