Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Gente
Hoy por Hoy Bilbao

Mikel Torres: "Los vecinos de Portugalete están muy tranquilos por la economía"

El alcalde de Portugalete, en Hoy por Hoy Bilbao, hace un repaso de la actualidad del municipio a mitad de la legislatura

Dos años de legislatura municipal: Hoy Portugalete

Dos años de legislatura municipal: Hoy Portugalete

18:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627040906468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Portugalete

Mikel Torres, el alcalde de Portugalete, ha asistido al programa de Hoy por Hoy Bilbao para hacer un repaso de la actualidad del municipio a dos años de finalizar su legislatura. El alcalde ha mencionado cómo han gestionado la economía de la localidad, sobre todo en época de pandemia, las actividades de ocio y cultura que tienen organizadas de cara al verano, así como los nuevos proyectos en el centro urbano.

Más información

Una vigilancia más compleja

El programa ha comenzado haciendo referencia a las nuevas medidas restrictivas que el LABI ha hecho públicas esta semana. El alcalde, Mikel Torres, admite que resulta más compleja la tarea de vigilancia para la policía municipal: "Es muy complicado discernir si tienes la mascarilla bien puesta, porque puedes estar fumando, comiendo... a la policía le resulta complicado intervenir en esas situaciones".

Economía "saneada"

El alcalde, Mikel Torres, quien es economista, ha reconocido estar satisfecho sobre cómo han gestionado en Portugalete la economía en un momento tan delicado como lo han sido los últimos años debido a la crisis sanitaria: "Yo creo que la prudencia y la responsabilidad en las cuentas hacen que tengamos una economía saneada. El tema de los presupuestos para mí es una labor diaria".

Una año más, sin fiestas

Al igual que ocurre con el resto de festividades, en Portugalete tampoco habrá fiestas de San Roque. Sin embargo, desde el ayuntamiento han organizado una agenda cultural, con actividades de ocio para la ciudadanía: "Hemos programado un programa seguro. Un poco de animación para que la hostelería también se pueda beneficiar de ello". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00