Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Conflictos laborales

Los bomberos forestales vuelven a la huelga este lunes para exigir estabilidad laboral

Denuncian que muchos de ellos llevan hasta 15 años trabajando en la Comunitat Valenciana con contratos de obra y servicio y piden una regularización

Bomberos forestales en un acto de protesta

Bomberos forestales en un acto de protesta / SPPLB (Europa Press)

Los bomberos forestales de la Comunitat Valenciana volverán a la huelga este lunes para protestar contra la temporalidad en la que trabajan 300 profesionales de la Generalitat. Esta semana se han reunido con la consellera de Función Pública, Gabriela Bravo, pero no han conseguido ningún avance y, según lamentan, todo sigue igual que antes.

Los bomberos forestales reclaman un plan de estabilización para los 300 empleados que llevan 15 años de experiencia y continúan con contratos de obra y servicio. Miguel Ferriz, portavoz de la plataforma Bombers en Frau de Llei niega la opción que le da el Ministerio, de pasar por un decreto-oposición, porque ellos tienen ya muchos años de experiencia y creen que hay opciones legales para regularizar la situación sin tener que opositar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La de este lunes es la tercera y última jornada de huelga que han convocado varios sindicatos de bomberos forestales y afecta a todo el servicio. Miguel Ferriz anuncia que, si no se pone solución al problema de la temporalidad, convocarán nuevos paros y avisa de que esto podría tener consecuencias en la lucha contra los incendios forestales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una reunión el pasado martes sin respuesta

En la segunda jornada de huelga, el martes pasado, ante el complejo administrativo 9 d'Octubre, donde se ubica la Conselleria de Justicia, alrededor de 150 bomberos escenificaron un cementerio con cruces negras y un ataúd, y extendieron sobre el suelo trajes de trabajo y pancartas con las frases "Bombers Forestals, estabilidad ya" y "Bombers forestal GV en fraude de ley, fijeza ya".

Tras mantener una reunión de cerca de dos horas con Gabriela Bravo, que se ofreció negociar un plan de estabilización, el portavoz de Bomberos en Fraude de Ley lamentó que no salieron satisfechos. "Ha sido una reunión cordial pero estamos en lo mismo, no ha cambiado nada", afirmó.

La consellera estaba "sorprendida"

Según ha explicado, la consellera les transmitió que estaba sorprendida porque no conocía la gravedad de la situación y del descontento del colectivo y se ha comprometido a pedir un informe jurídico para tener un análisis de la situación, aunque este podría estar en septiembre u octubre.

Los convocantes reclaman la estabilización de 300 bomberos que tienen hasta 15 años de experiencia y continúan con contratos de obra y servicio, y el cumplimiento de estabilidad por parte de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (Sgise) para todos los profesionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?