Música
Cultura

Cullera celebra los 125 años de su ateneo musical, un referente cultural de la ciudad

El Ateneo de Cullera celebrasus 125 años de historia con un concierto en el que se estrenará una nueva obra musical creada por el director de la banda sinfónica

Banda sinfónica del Ateneo Musical de Cullera. / Ateneu Musical de Cullera Archivo

Valencia

El Ateneo de Cullera celebra este fin de semana sus 125 años de historia con un concierto, este domingo, en el que se estrenará una nueva obra musical creada por el director de la banda sinfónica y en la que participarán 100 músicos sobre el escenario. El Ateneo también prepara para los próximos meses nuevos actos para celebrar el aniversario y para volver, poco a poco, a la normalidad tras la pandemia.

El presidente del Ateneo Musical de Cullera, Armand Calatauyd, destaca el aporte de esta entidad para la cultura y la sociedad cullerense, que la ha convertido en una ciudad musical. Además de este acto, el Ateneo trabaja en recuperar la actividad prepandemia con un nuevo ciclo de conciertos este próximo invierno y con nuevas creaciones.

Armand Calatayud (Ateneo Musical de Cullera): "Tenemos una actividad tanto interna como externa notable"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627134615333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calatauyd se muestra contento por "mantener la actividad y la relación con todos los profesionales de la música" después de 125 años de historia y realizar todo tipo de actos, tanto a nivel externo como los conciertos, como a nivel interno, a través de la actividad pedagógica de la sociedad.

Así será el concierto

El concierto de este domingo, que tendrá lugar en los jardines del Mercado, será unico porque habrá un centenar de músicos en el escenario que interpretarán varios pasodobles, una obra sinfónica llamada "Cançons de Mare" del maestro Talens y, finalmente, la nueva obra sinfónica que han preparado para la ocasión: la obra "Atenea" que el compositor y director de la banda Sinfónica Ferrer Ferran ha regalado a la sociedad por su aniversario. El acto contará con la colaboración de algunos exdirectores y el programa está basado en obras elegidas por ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00