Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cultura

Cullera celebra los 125 años de su ateneo musical, un referente cultural de la ciudad

El Ateneo de Cullera celebrasus 125 años de historia con un concierto en el que se estrenará una nueva obra musical creada por el director de la banda sinfónica

Banda sinfónica del Ateneo Musical de Cullera.

Banda sinfónica del Ateneo Musical de Cullera. / Ateneu Musical de Cullera (Archivo)

El Ateneo de Cullera celebra este fin de semana sus 125 años de historia con un concierto, este domingo, en el que se estrenará una nueva obra musical creada por el director de la banda sinfónica y en la que participarán 100 músicos sobre el escenario. El Ateneo también prepara para los próximos meses nuevos actos para celebrar el aniversario y para volver, poco a poco, a la normalidad tras la pandemia.

El presidente del Ateneo Musical de Cullera, Armand Calatauyd, destaca el aporte de esta entidad para la cultura y la sociedad cullerense, que la ha convertido en una ciudad musical. Además de este acto, el Ateneo trabaja en recuperar la actividad prepandemia con un nuevo ciclo de conciertos este próximo invierno y con nuevas creaciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Calatauyd se muestra contento por "mantener la actividad y la relación con todos los profesionales de la música" después de 125 años de historia y realizar todo tipo de actos, tanto a nivel externo como los conciertos, como a nivel interno, a través de la actividad pedagógica de la sociedad.

Así será el concierto

El concierto de este domingo, que tendrá lugar en los jardines del Mercado, será unico porque habrá un centenar de músicos en el escenario que interpretarán varios pasodobles, una obra sinfónica llamada "Cançons de Mare" del maestro Talens y, finalmente, la nueva obra sinfónica que han preparado para la ocasión: la obra "Atenea" que el compositor y director de la banda Sinfónica Ferrer Ferran ha regalado a la sociedad por su aniversario. El acto contará con la colaboración de algunos exdirectores y el programa está basado en obras elegidas por ellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?