Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Adrián Barbón cesa a Carmen Suárez al frente de Educación

A la consejera de Educación la relevará una de sus actuales directoras generales, Lydia Espina, a la que el sindicato docente ANPE que celebra la noticia, le pideomar el diálogo y la negociación con los representanes de los profesores

La consejera de Educación, Carmen Suárez, participando en un pleno de la Junta General del Principado

La consejera de Educación, Carmen Suárez, participando en un pleno de la Junta General del Principado / Principado

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha anunciado a través de un comunicado y en redes sociales, las del gobierno y las suyas personales, lo que era un secreto a voces, el relevo de Carmen Suárez al frente de la consejería de Educación. La nueva consejera de educación será Lydia Espina, hasta ahora directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, que tomará posesión el próximo jueves día 29.

A la consejera saliente, Barbón le agradece su “trabajo, dedicación y compromiso durante estos dos años marcados por la pandemia, en los que – añade el presidente en su comunicado - se han cometido aciertos y errores”. Carmen Suárez ha sido una de las consejeras más cuestionadas por su gestión de la crisis del coronavirus en los centros educativos, por la oposición pero también por la comunidad educativa, tanto por los sindicatos docentes como por las familias, que llegaron a crear una plataforma contra la semi presencialidad en las aulas.

Al respecto el sindicato docente ANPE asegura que con la marcha de Carmen Suárez la comunidad educativa “respira aliviada”. "Tras de sí deja la peor gestión en Educación, marcada por la ausencia de diálogo y frecuentes encontronazos con el profesorado", dice el presidente de ANPE, Gumersindo Rodríguez. A la nueva consejera de Educación, Lydia Espina, le tienden la mano "para llegar a acuerdos y recomponer los pueentes rotos y la negociación con los sindicatos del profesorado". "Su principal reto - añaden los representantes de los docentes - será la planificación del próximo curso escolar, rechazada por la comunidad educativa, y cuyo objetivo debe ser asegurar el 100% de presencialidad en las aulas y mantener la contratación del profesorado para garantizar aulas con ratios reducidas, y la distancia de seguridad sanitaria entre los alumnos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?