, 24 de de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Comunitat Valenciana estrena nuevas restricciones y cierra una semana con un aumento de contagios

Este lunes entran en vigor las nuevas medidas que ampliarán el toque de queda hasta la mitad de la población valenciana

Control de la Policía Local en València

Control de la Policía Local en València / PLV (Europa Press)

Esta medianoche entra en vigor la resolución de la Conselleria de Sanidad con las nuevas restricciones para hacer frente a la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana, entre las que destaca la ampliación a 77 municipios del toque de queda entre la 1 y las 6 de la mañana, hasta ahora vigente en 32 localidades.
Asimismo, la resolución, se aplicará hasta el 16 de agosto, vuelve a fijar en las 22 horas el horario de inicio de la prohibición de venta de alcohol en establecimientos, que durante los quince días anteriores se había rebajado a las 20 horas.

Las nuevas restricciones también reducen los aforos en interiores de espectáculos y celebraciones, del 75 al 50 %, con un máximo de 1.500 personas y deben concluir a las 00.30 horas. Recintos deportivos y piscinas recreativas reducen también el aforo al 50 % en interiores.

Otra medida que se mantendrá al menos tres semanas más es la limitación en toda la Comunitat Valenciana a un máximo de 10 personas las que se pueden reunir en domicilios y en espacios de uso privado y de uso público, tanto en interiores como al aire libre.

Aumentan los contagios

Esta semana han vuelto a subir los contagios de coronavirus en comparación con la anterior aunque, por segunda semana consecutiva, el ritmo de aumento se redujo. De lunes a sábado se notificaron casi 17.300 positivos, un 19 por ciento más que la semana anterior. Lo más preocupante es la presión hospitalaria, que es cada vez más alta, y que en las UCI ya supera el 10 por ciento de ocupación.

La última actualización de Sanitat reflejaba que hay 586 personas con covid-19 ingresadas en los hospitales, 154 más que hace una semana y, de ellas, casi 70 están en cuidados intensivos. Desde el lunes y hasta el viernes se registraron ocho muertes con coronavirus en la Comunitat Valenciana, algunas de ellas, según reveló el president Ximo Puig, eran personas que habían rechazado vacunarse.

Los municipios con toque de queda

Los municipios con toque de queda (48 en la provincia de valencia, 18 en la de Alicante y 11 en la de Castellón) son los siguientes: En la provincia de Valencia mantienen en toque de queda desde el 12 de julio 22 municipios: Alboraia, Aldaia, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Buñol, Burjassot, El Puig, Gandia, L"Eliana, Meliana, Mislata, Paterna, Picassent, Puçol, Requena, Riba-roja de Túria, Silla, Utiel, València, Vilamarxant y Xirivella. Pasan a tener toque de queda desde el 26 de julio 26 municipios: Albal, Alcàsser, Alfafar, Alginet, Almussafes, Bétera, Canals, Chiva, Foios, Godella, L' + Char(39) + 'Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Museros, Oliva, Paiporta, Pobla de Farnals, Pobla de Vallbona, Rafelbunyol, Rocafort, Sagunto, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís y Xeraco.

Además, dejan de tener toque de queda después de dos semanas 8 municipios: Alaquàs, Almàssera, Catarroja, Moncada, Picanya, Quart de Poblet, Sedaví y Tavernes Blanques.

En la provincia de Alicante mantiene el toque de queda desde el 12 de julio: Sant Vicent del Raspeig y pasan a tener toque de queda desde el 26 de julio 17 municipios: Alfàs del Pi, Alicante, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d"En Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nucía, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, Sax, Teulada y Vila Joiosa.

En Castellón, mantiene el toque de queda desde el 12 de julio: Benicássim y pasan a tener toque de queda desde el 26 de julio 10 municipios: Alcalà de Xivert, Almenara, Borriana, Borriol, Onda, Oropesa del Mar, Peníscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?