Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Drogas

Intervenida una tonelada de cocaína en un velero de competición abordado en medio del Atlántico

La operación se ha saldado con la detención de tres tripulantes de la embarcación y otras cinco personas afincadas en localidades malagueñas

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria han intervenido una tonelada de cocaína oculta en un moderno velero

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria han intervenido una tonelada de cocaína oculta en un moderno velero / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, y en colaboración con la NCA británica y la NRED francesa, han intervenido una tonelada de cocaína oculta en un moderno velero abordado por el GEO y Vigilancia Aduanera en medio del Atlántico.

Para acceder a la mercancía ha sido necesario quebrantar las paredes del casco del barco, hasta encontrar los 1.018 paquetes de un kilogramo de clorhidrato de cocaína escondidos en un lugar prácticamente imperceptible con una simple inspección.

Mediante un dispositivo realizado en mar y tierra, han sido detenidos los tres tripulantes de la embarcación y otras cinco personas afincadas en diferentes localidades malagueñas, entre las que se encuentran los líderes del grupo.

Los miembros de la organización se movían de forma habitual por la provincia de Alicante y de Málaga y viajaban con asiduidad a Reino Unido y las islas caribeñas de Martinica y Santa Lucía.

El abordaje efectuado ha soportado un extremo peligro para los agentes, ya que el barco de competición, estimado en un millón de euros, alcanza velocidades superiores a los 20 nudos.

Estas personas, eran expertos patrones de velero de competición y registraban las embarcaciones para competir en regatas y así transportar la droga desde Sudamérica hasta Europa.

Gracias a esta operación, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria han conseguido la desarticulación de una segunda organización criminal británica en la provincia de Málaga en menos de tres semanas, en la que se aprehendieron casi 1.000 kilos de cocaína.

En total, 25 individuos han sido detenidos entre las dos operaciones, habiéndose dictado órdenes de prisión contra 20 de ellos, en su gran mayoría ciudadanos británicos asentados en la provincia de Málaga y en el Campo de Gibraltar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?