Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Todos los grupos excepto VOX condenan en Elche los delitos de odio

Vox y PP han reprochado a Compromís que no condenen de la misma forma la situación en Cuba

Pleno municipal

Pleno municipal / Radio Elche Cadena Ser

El último pleno antes de las vacaciones de la corporación municipal ha vivido un momento de gran tensión a raíz de la moción presentada por Compromís que buscaba la condena, por parte de todos los grupos políticos, a las agresiones machistas, LGTBIfóbicas, racistas y de odio.

Desde Vox, Aurora Rodil, ha tachado la propuesta de Compromís de "falaz" con un mensaje "tramposo". Rodil ha aprovechado para pedir a la portavoz de Compromís que también condenase "el régimen de Cuba" y "los abusos sexuales a niñas".

Una línea que también ha seguido el portavoz del Partido Popular, Pablo Ruz, aunque en su caso sí que ha adelantado que iba a votar a favor de la moción. Ruz ha pedido a Compromís que condenen "la dictadura castrista de Cuba", algo que al parecer se iba a presentar como propuesta unánime de la corporación a lo que PSOE y Compromís se habrían negado. Pablo Ruz también ha aprovechado para pedir a Esther Díez que condene los "abusos sexuales del exmarido de Mónica Oltra".

Frente a estos argumentos, Díez ha tachado a Ruz de "mezquino" por utilizar estos argumentos para desmarcarse el debate de la moción. La portavoz de Compromís ha acusado a los populares de no ser contundentes en su condena a los delitos de odio que se están produciendo.

También el concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha lamentado que VOX no condene los discursos de odio. Valera ha relatado la necesidad de adoptar mecanismo, sobre todo a través de la Educación, para prevenir los delitos de odio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?