SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Juegos Olímpicos

Mateo Sanz, segundo en la clasificación general tras dos días de pruebas en Tokio

Ha arrancado décimo en la primera prueba del día, ha sido tercero en la segunda y quinto en la que cerraba la jornada

Sanz se mantiene en las primeras posiciones / EFE

Ibiza

Mateo Sanz sigue brillando en los Juegos Olimpicos de Tokio. Ha arrancado la jornada con una décima plaza, ha sido cuarto en la segunda prueba, aunque  tras la descalificación del holandés Baldoe ha escalado a la tercera plaza y ha finalizado quinto en la última cita de competición en la clase RS: X de Vela. Con estos resultados el windsurfista de Formentera, que compite bajo bandera de Suiza, baja a la segunda posición de la clasificación general. Las fuertes rachas de viento, incluso con amenaza de un tifón están condicionando las pruebas de vela en Tokio.

Sanz no ha tenido una buena salida  en la cuarta prueba y ha pasado en la decimosegunda plaza en la primera puerta aunque ha podido remontar alguna posición en meta a 1:55 del vencedor, el holandés Kiran Badloe.

Pero Sanz ha estado mucho mejor el resto de la jornada. En la quinta prueba donde ha pasado en sexto lugar en las dos primeras puertas, y ha ido escalando posiciones hasta situarse tercero y en meta ha pasado en la cuarta plaza a 1:05 del vencedor, el francés Thomás Goyard. 

En la sexta prueba, con muchos cambios en las posiciones delanteras,  ha sido de nuevo Goyard el vencedor final, consiguiendo de esta manera el representante galo dos triunfos parciales, al igual que hizo Sanz ayer domingo. El deportista formenterense ha llegado a meta en la quinta plaza a 2:10 del vencedor  pero por delante del holandés Badloe.

Tras dos días de competición, el italiano Mattia Camboni es líder con que suma 16 puntos, mientras que Sanz es segundo con 20 puntos. Baldoe es el principal damnificado de este día por su descalificación, mientras que Goyard suma 23. 

Los diez primeros clasificados tras las rondas previas lucharán el próximo sábado por las medallas. Este martes será jornada de descanso en la clase RS:X.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00