Actualidad

Finalizados los trabajos de reacondicionamiento de la zona infantil en Zorrotzaurre

El área incluye una cubierta con una superficie de 350 metros cuadrados y una pirámide de madera y acero pensada para niños mayores de 12 años

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado por parte de la Corporación Municipal y por la familia de Eugenio Olabarrieta. / Cadena SER

Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha finalizado la renovación de la zona de juegos infantiles de la plaza Eugenio Olabarrieta en Zorrotzaurre. Se dan por terminados, así, los trabajos en ese entorno que han incluido la cobertura y reacondicionamiento del área infantil, su pavimentación y el acceso a la misma. En total, la inversión municipal realizada ha superado los 300.000 euros.

El Alcalde, Juan Mari Aburto, acompañado por Iñaki Olabarrieta, nieto del político y concejal en 1931, Eugenio Olabarrieta, ha declarado que esta zona “ayuda a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Zorrotzaurre, sobre todo de los más pequeños, cubriendo las necesidades que los vecinos necesitaban”.

Varios metros de la plaza, los que comprenden la zona de juegos destinada a los más pequeños, han sido cubiertos por una estructura con el objetivo de que estos puedan disfrutar de este espacio urbano, “sin depender de las inclemencias meteorológicas”. Esta cubierta es de madera y acero, y cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados. El área que cubre cuenta con un pavimento de seguridad antideslizante, no tóxico, ecológico, reciclado y fabricado de acuerdo a la normativa europea de seguridad.

El último de los elementos instalados por el Ayuntamiento, fuera de la cubierta pero en una ubicación muy próxima, ha sido una pirámide de madera con red. En este caso, pensada para niños mayores de doce años y adultos. Esta estructura ha requerido ocho semanas de instalación y en él se han invertido 39.788 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00