Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Sucesos

Detienen en Ibiza a un hombre por diversos robos, uno de ellos de un reloj de 50.000 euros

El detenido estaba siendo buscado en la Pitiusa mayor y en Madrid

Detenido / POLICÍA NACIONAL

Ibiza

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, procedieron a la detención el pasado 24 de julio, de un varón de origen argelino, como presunto autor de dos robos con violencia de relojes de alta gama en la zona de Juan Carlos I de Ibiza, siendo uno de estos robos realizados el pasado agosto de 2020, de un reloj valorado en 50.000 euros y el otro robo, en fecha 18 de julio de este año, valorado este reloj en 13.000 euros.

En ambos casos el presunto autor abordó a sus víctimas de forma sorpresiva y con violencia, arrancándole de la muñeca el reloj para posteriormente salir huyendo del lugar.

Asimismo se ha podido determinar que este varón es presunto autor de un hurto de un bolso que contenía efectos por valor de 5.000 euros en un establecimiento de restauración en esa misma zona de Ibiza, a principios de julio del año en curso.

Durante la investigación se ha podido identificar plenamente a este individuo como supuesto autor de todos los hechos antes mencionados en la Isla, así como recopilar diferentes pruebas de su participación en los mismos.

El presunto autor, también cometió un hecho en Madrid por el que se le estaba buscando

Igualmente por parte de la sección de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Salamanca (Madrid), se iniciaron investigaciones con este mismo individuo, al establecer que fue presunto autor de un hurto en interior de un vehículo en la calle Velázquez, de Madrid, en fecha 21 de mayo de éste año, en el que sustrajo una maleta que contenía diversas joyas y efectos valorados en una totalidad en 30.000 euros.

Tras tener conocimiento este grupo de la detención en Ibiza de este varón, pusieron en conocimiento de los hechos a la Comisaría de Ibiza, para que procediera a la imputación del mismo.

El detenido es un delincuente reincidente, habiendo sido detenido más de una decena de ocasiones por los diferentes cuerpos policiales, y en distintas ciudades.

Es de destacar que el valor total de lo sustraído por el detenido asciende a 98.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00