Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Sociedad | Actualidad

València: sin botellones tras el toque de queda pero con un ligero repunte de las fiestas en pisos

El 85 por ciento de los casos covid en las últimas cuatro semanas son menores de 50 años

Pancartas de vecinos contra los botellones. / Ep

Valencia

Datos para no bajar la guardia: en la ciudad de València, el 85 por ciento de los casos covid en las últimas cuatro semanas son menores de 50 años. Además, más del 10 por ciento de los vecinos se ha contagiado de coronavirus desde el incio de la pandemia, (casi 83.000 personas). Y otra cifra que ilustra la situación pandémica en la capital: la última semana de julio del año pasado, en València se registraron 108 casos. Este año, esa misma semana, el número asciende a 3.905.

Así las cosas, la Concejalía de Protección Ciudadana  ha lanzado una campaña para aumentar la concienciación de los vecinos y que se respeten las normas anticovid. Queda poco para que esto acabe, pero no habrá un Día del Fin de la Pandemia. Será algo gradual y habrá que seguir siendo prudentes, ha dicho este miércoles el concejal Aarón Cano.

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627481278239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero mientras tanto, la ciudadanía sigue dando muestras de que estas campañas son necesarias. Pese a la implantación del toque de queda en València, la Policía Local ha notado un repunte de las fiestas en los pisos. Los hay reincidentes, y contra esos, multas más duras. Eso sí, las restricciones a la movilidad sí han acabado, aunque sea temporalmente, con los botellones. Este fenómeno no ha adelantado la hora y no hay "tardeo" de botellón en la ciudad de València, asegura el concejal. Por contra, un año y medio de incertidumbre, tensión y todo tipo de crisis tienen sus consecuencias. Entre ellas, los altercados fuera y dentro del hogar.

Cano ha explicado que la campaña que han presentado no es una campaña de intensificación policial, porque ya no pueden intensificar más. Y ha recordado las palabras del presidente Ximo Puig sobre que no podemos poner un policía detrás de cada persona. En cuanto a la futura ordenanza de convivencia y qué se prevé para frenar el botellón, Cano ha adelantado que se estudia la posibilidad de que las multas recaigan sobre los progenitores de los menores infractores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00