Hoy por Hoy Matinal GijónHoy por Hoy Matinal Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Gijón confía en salvar la Feria de Muestras pese a las restricciones

La portavoz del gobierno local recuerda que la prioridad es "la salud de los ciudadanos y las ciudadanas"

Archivo - Marina Pineda, portavoz del Ayuntamiento de Gijón / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Gijón

El Ayuntamiento de Gijón confía en que las nuevas restricciones frente a la COVID-19 no se lleven por delante citas veraniegas como la Feria Internacional de Muestras, aunque desde el equipo de gobierno local recuerdan que la prioridad sigue siendo "la salud de los ciudadanos y ciudadanas".

Gijón confía en salvar la Feria de Muestras a pesar de las restricciones

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000044748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las restricciones que la Consejería de Salud llevará al Consejo de Gobierno de este jueves y que, si son avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, afectarían directamente a los primeros días de la FIDMA, especialmente en lo que a restricción de aforos se refiere.

La Cámara de Comercio de Gijón espera noticias sobre las nuevas limitaciones aunque trabaja desde hace semanas en un escenario de máxima seguridad en el recinto ferial, por debajo incluso de los máximos permitidos por la normativa.

La portavoz del equipo de gobierno de Gijón, Marina Pineda, recordaba este martes que "lo más importante en este momento es contener la pandemia. Claro que nos preocupa que se mantengan los eventos veraniegos, como la Feria de Muestras y el resto de actividades programadas, pero lo que más nos preocupa es la salud de los ciudadanos y ciudadanas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00