Gijón confía en salvar la Feria de Muestras pese a las restricciones
La portavoz del gobierno local recuerda que la prioridad es "la salud de los ciudadanos y las ciudadanas"
Gijón
El Ayuntamiento de Gijón confía en que las nuevas restricciones frente a la COVID-19 no se lleven por delante citas veraniegas como la Feria Internacional de Muestras, aunque desde el equipo de gobierno local recuerdan que la prioridad sigue siendo "la salud de los ciudadanos y ciudadanas".
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000044748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las restricciones que la Consejería de Salud llevará al Consejo de Gobierno de este jueves y que, si son avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, afectarían directamente a los primeros días de la FIDMA, especialmente en lo que a restricción de aforos se refiere.
La Cámara de Comercio de Gijón espera noticias sobre las nuevas limitaciones aunque trabaja desde hace semanas en un escenario de máxima seguridad en el recinto ferial, por debajo incluso de los máximos permitidos por la normativa.
La portavoz del equipo de gobierno de Gijón, Marina Pineda, recordaba este martes que "lo más importante en este momento es contener la pandemia. Claro que nos preocupa que se mantengan los eventos veraniegos, como la Feria de Muestras y el resto de actividades programadas, pero lo que más nos preocupa es la salud de los ciudadanos y ciudadanas".