Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Juan María Aburto

'Las canciones de tu vida': Juan Mari Aburto

El alcalde de la Villa nos habla de Bilbao, de su infancia en el barrio Zurbaran y su vida a través de canciones que han ido marcando cada etapa... y que, además, se anima a cantarlas

Juan Mari Aburto visita Hoy por Hoy Bilbao no para hablar de política, sino de música. El alcalde de la Villa nos habla de Bilbao, de su infancia en el barrio Zurbaran y su vida a través de canciones que han ido marcando cada etapa... y que se anima a cantarlas.

Aburto reconoce que no era un niño "travieso", sí "noble, formal y responsable", según su ama. "Recuerdo una infancia muy tranquila y muy en la calle, pegado a un balón de fútbol", dice el alcalde.

"Recuerdo que a través de las puertas de madera que tenía entonces San Mamés, a través de una 'agujeritos', intentábamos ver los partidos del Athletic. Tuve la suerte de vivir una infancia muy vinculada al Athletic, la relación de mi aita con Piru Gaínza, Jesús Garay, José Mari Orue o Gonzalo Beitia, me hizo vivirlo en su máxima expresión".

Aburto ha elegido 6 canciones que conformaría la playlist de su vida, personal y profesional

1. Benito Lertxundi, Bizkaia maite

Es una canción que es fundamental en mi vida. En aquellos años jóvenes, bailando esta canción, aunque no sé yo mucho de bailar, Arantza y yo iniciamos una aventura que se ha convertido en un proyecto ilusionante de nuestra vida como pareja y como familia.

2. Los chimberos, Bizkaia es un bello jardín

La solía cantar con mi aita. Él era muy cantarín, siempre en sus comidas o cenas en el txoko con sus amigos, y también en familia. Mostraba esa alegría que tenía cantando en casa, en la ducha y, mucho, en el coche. Esta canción le encantaba y escucharla me evoca mucho a esos tiempos de infancia, de viajes en aquel 850 azul...

3. Athleticen Ereserkia, Himno del Athletic Bilbao

Este himno me ha acompañado siempre, siempre ha habido una pasión en casa por el Athletic. He tenido el privilegio de vivirlo muy de cerca y me ha acompañado siempre. Ha sido una gran unión entre mi familia.

4. Simon Garfunkel, The sound of silence

Con el hermano Pepe Sarasa empezamos a organizar misas de juventud wn la parroquia San Pedro en Deusto. Esta era una canción muy típica de aquellas celebraciones. Guardo un gran recuerdo de aquellos momentos con gente muy joven, como yo en aquel momento, que queríamos comprometernos con aspectos sociales.

5. John Denver, Annies Song

Me recuerda a muchos fuegos de campamento, de muchos campos de trabajo, pero sobre todo a muchas noches en Isaba con mis amigos de toda la vida.

6. Ken Zazpi, Ilargia

Si con mis padres escuchaba en el coche 'Bizkaia es un bello jardín', los viajes en coche con mi familia, con Arantxa, Jon y Asier, son esta canción.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?