Estefanía Cantó, delegada de la Comisaría Elda-Petrer: "No cuentes en Redes Sociales tus planes de veraneo"
Desde la Comisaría de Elda-Petrer también aconsejan descargarse la aplicación de seguridad ciudadana de la Policía Nacionl y Guardia Civil para dispositivos móviles "alertcops"

Comsiaría de Elda-Petrer / Cadena SER

Elda
Comienza el mes de agosto, el mes en el que más personas toman vacaciones y abandonan sus viviendas habituales. En Hoy por hoy Elda Vinalopó hemos conversado con Estefanía Cantó, delegada de Participación Ciudadana Comisaría Elda-Petrer, y nos ha dado una serie de consejos si nos vamos de vacaciones y abandonamos unos días nuestra casa:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Estefanía Cantó, delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Elda, aporta consejos para evitar robos en periodo vacacional
- Instala una puerta de seguridad, un cerrojo y/o una alarma.
- No desconectes el timbre de la puerta. Es una señal inequívoca de ausencia.
- No divulgues tu ausencia a los vecinos, comunica sólo a los más allegados dónde y cómo pueden localizarte.
- Deja la llave a una persona de confianza para que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia del buzón.
- No abandones a tus animales de compañía: necesitan ser atendidos adecuadamente y podría derivar en responsabilidades.
- No cuentes ante desconocidos ni en Redes Sociales tus planes de veraneo: podrías dejarles demasiadas pistas si sus intenciones no son buenas.
- Cuida que la abundancia de correo en tu buzón no delate tu ausencia: pídele a algún vecino de tu confianza que te lo retire con frecuencia.
- Todo lo que en tu vivienda transmita apariencia de estar habitada, será un seguro de prudencia muy eficaz: no bajes del todo las persianas, y valora instalar un reloj programable que ilumine la vivienda por zonas, encendiendo y apagando luces y algunos electrodomésticos de la casa en horarios distintos...
- Si ves la puerta de tu domicilio abierta o una ventana rota, no entres. Llama inmediatamente a la Policía y no toques nada del interior para no destruir posibles pruebas.
También aconsejan descargarse la aplicación de seguridad ciudadana de la Policía Nacionl y Guardia Civil para dispositivos móviles “alertcops”




