Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Deportes

Juanvi Escolano: "Serán unos Juegos especiales para mí"

El técnico gandiense afrontará en Tokio su segunda cita paralímpica junto a Kim López, Héctor Cabrera y Miriam Martínez

Juanvi Escolano en Radio Gandia SER

Juanvi Escolano en Radio Gandia SER / Redacción

Poco más de un mes y Juanvi Escolano, entrenador de atletismo y responsable de la academia de lanzadores de elite de El Garbí, vivirá sus segundos Juegos Paralímpicos en Tokio, cinco años después de la experiencia de Río de Janeiro de la que volvió con la medalla de oro de su discípulo Kim López. Esta vez se une al grupo Miriam Martínez, entrenada también en el club morado por Ainhoa Martínez, y que el martes 3 de agosto recibirá un homenaje previo a su concentración en el CAR de Sant Cugat.

Escolano afronta esta cita consolidado como uno de los mejores preparadores de lanzamientos del atletismo nacional: "Sí, serán especiales, es verdad, pero voy como siempre a intentar ayudar a los atletas que entreno que son los principales protagonistas y a que consigan el premio al enorme trabajo que llevan realizando no sólo este año, sino los últimos cinco".

Para el entrenador de Gandia, que también ejerce la docencia en el Instituto María Enríquez donde imparte la especialidad de atletismo en el módulo de deporte, el deporte adaptado está cada vez más valorado y en constante evolución: "el deporte paralímpico no para de crecer y estoy seguro de que va a ser así no sólo en reconocimiento y ayudas, se han doblado los premios por medalla en Tokio, sino también en cuanto a rendimiento de los atletas que cada vez tienen un nivel más alto, impensable hace algunos años".

Sus pupilos son una buena muestra de ello. Kim López posee el récord del Mundo en Peso y aspira al oro; Héctor Cabrera es recordman europeo y subcampeón mundial y Miriam Martínez viaja a Tokio como debutante pero segunda en el ranking mundial y el técnico reivindica su papel: "entrenan como profesionales, de hecho lo son, se dedican totalmente al deporte y merecen que todos reconozcamos su esfuerzo. Para mí son un ejemplo del que aprender cada día como entrenador y como persona".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?