Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Salud adelanta la segunda dosis de AstraZeneca ante el avance variante delta

El servicio sanitario recomienda vacunarse de la segunda dosis para llegar antes a la inmunización

Un enfermero prepara una vacuna en el Hospital público de emergencias Enfermera Isabel Zendal / A. Pérez Meca - Europa Press EUROPA PRESS

Palma

La Conselleria de Salud y Consumo ha adelantado a este próximo fin de semana, sábado y domingo, la administración de la segunda dosis de AstraZeneca para toda la población que está pendiente de completar la vacunación durante el mes de agosto ante el avance de la variante delta.

De este modo, las personas de entre 60 y 69 años pendientes de completar la pauta de vacunación recibirán un SMS donde se les informa que pueden avanzar voluntariamente la administración de la segunda dosis. Se trata de un colectivo de 6.148 personas.

Para ello, tendrán que ir sin cita al mismo centro de vacunación a la misma hora que tenían asignados.

Debido al incremento del número de casos positivos provocados por la variante delta, Salud ha decidido avanzar tanto como se pueda la segunda dosis de este grupo poblacional.

Salud recomienda a todas las personas que les administren la segunda vacuna, si están en disposición de hacerlo, para llegar antes a la inmunización.

Además, todas las personas menores de 60 años que están pendientes de completar la pauta de vacunación con AstraZeneca, también pueden aprovechar estas dos jornadas de vacunación para completarla.

Este colectivo puede ir sin cita en los centros habilitados que figuran en la web del Servicio de Salud (www.ibsalut.es/segona-dosi-astrazeneca).

Salud subraya que es "importante remarcar" que la vacunación es "segura y eficaz" para combatir la pandemia de Covidien-19, "como lo demuestra la evidencia científica".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00