Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | EL ÁGORA DE HORA 25 DIRECTO | EL ÁGORA DE HORA 25 Sigue en directo a Iglesias, Calvo y García-Margallo en 'El Ágora de Hora 25'
EPA

Castilla y León registra la tercera peor evolución del paro del país

El paro subió en 800 personas segun la Encuesta de población activa del segundo semestre del año

Oficina ECYL

Oficina ECYL / agencia ical (agencia ical)

El número de parados en Castilla y León aumentó en 800 personas en el segundo trimestre del año, un 0,59 por ciento más, lo que sitúa el total de desempleados de la Comunidad en 139.000, siendo la tercera peor evolución del paro del país, por detras de Cantabria y Comunidad Valenciana, según los datos de la Encuesta de Población Activa, la EPA.

Aumento del paro en Castilla y León frente al descenso de 3 por ciento de la media nacional. La tasa de paro en la Comunidad es del 12,59 por ciento sobre la población activa,  y frente a ese incremento del paro llama la atención la creación de empleo en este segundo trimestre del año, 10 mil empleos más, en la comunidad, un 1% más, pero sigue situandose por debajo de la media nacional donde esta creación de empleo se acercó al 2,5 por ciento.

En comparación con el mismo trimestre de 2020 el paro aumentó en 8.400 personas en Castilla y León, un 6,40 por ciento más, cuando en España creció en 5,22 por ciento. Y respecto a la generación de empleo, se han creado 38.000 empleos en Castilla y León, 4,10 por ciento más pero inferior de nuevo en comparación con la media.

En cuanto a la población activa, Castilla y León registró un aumento del 0,99 por ciento en el segundo trimestre de 2021, es decir, 10.800 activos más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?