Cine y TV
Cine

Macarena Gómez: "Siempre que pienso en poner en marcha algún proyecto, pienso en Córdoba"

Entrevista a la actriz Macarena Gómez por el rodaje de Polar en Córdoba

Entrevista a la actriz Macarena Gómez por el rodaje de Polar en Córdoba

13:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627662345078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

La actriz cordobesa Macarena Gómez no para. Se ha sumergido de lleno en la producción cinematográfica. Y su proyecto, 'Polar', comenzará a rodarse en el casco histórico de su ciudad el próximo 9 de agosto. "Me está ayudando mucha gente", cuenta en Hoy por Hoy.

'Polar' es un thriller policiaco que tendrá las calles de Córdoba como escenario, pero también Sevilla. Se llama así en referencia al género negro francés, lpoco tiene que ver con las temperaturas. Aunque es mucha la gente que le pregunta.

Un gran "amigo", el sevillano Alberto Palma es guionista y director de la película. Lo conoció cuando la eligió para protagonizar uno de sus cortometrajes. "Me encantó trabajar con él". Un corto que fue a muchos festivales y donde muchos productores la conocieron.

La actriz sabía que iba a elegir la ciudad para su primera producción. "Claro que si produzco mi primera peli, la voy a hacer en Córdoba, que es mi tierra natal. Me siento muy cordobesa y creo que, incoscientemente, siempre que pienso en algún proyecto pienso en él en Córdoba. La primera vez que dije en serio que quería producir fue cuando compré los derechos de la obra de una escritora cordobesa, María José Moreno, La Trilogía del Mal". Un proyecto que aún no ha salido adelante. "Estoy luchando", afirma sobre esta idea de producción.

'Polar' cuenta con financiación pública y privada, aunque "es muy difícil" encontrar recursos. Cuenta con un presupuesto modesto y está poniendo todas las energías en que todo salga adelante tal y como ella quiere, dentro de esas limitaciones presupuestarias.

En el reparto, está su compañera de serie en 'La que se avecina', Petra Martínez. Pero también Pedro Casablanc, Salva Reina, Álvaro Cervantes, Jordi Vilches o Lucía Díez.

De hecho, el director había pensado un papel para su padre, pero "en agosto se muere de calor y se va a León (risas)". Y entre los escenarios estará Casa Bravo, la terraza del CRV, Torrijos... El rodaje comenzará el próximo 9 de agosto y durará dos semanas.

Ha intentado contar con muchos profesionales cordobeses, aunque en algunos casos no había un papel para sus perfiles y en otros, estaban ocupados. "La maquilladora, la jefa de vestuario o la jefa de sonido son cordobesas".

Sobre la historia que de la película, tiene clara la idea. "Es un personaje en busca de su actriz". Una ex policía llamada M.G. tiene que buscar a una actriz, Macarena Gómez. Una especie de metacine, un juego con la identidad de la propia actriz y productora cordobesa.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00