Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Armengol acude a la Conferencia de Presidentes para resolver la infrafinanciación

También propondrá el pasaporte COVID para acudir a actividades sociales, deportivas o culturales

Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol, en la anterior Conferencia de Presidentes.

Archivo - La presidenta del Govern, Francina Armengol, en la anterior Conferencia de Presidentes. / Alberto Ruiz - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, participará este viernes en la XXIV Conferencia de Presidentes de Comunidades Autónomas, que se celebra en Salamanca.

Tras el acto protocolario con el Rey Felipe VI, la reunión de trabajo comenzará a las 11.00 horas con la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Armengol acude a la cita con tres reivindicaciones, entre las que destaca la petición de una solución para resolver la infrafinanciación de Baleares.

Asimismo, planteará la necesidad de hacer frente al reto demográfico, marcado en las Islas por la sobrepoblación, ya que es la comunidad que más ha crecido en menos tiempo. Igualmente, remarcará la suma de la población flotante en verano como consecuencia de la sobrecarga del turismo.

Otra de las cuestiones que introducirá Armengol en la reunión será la posibilidad de incentivar la vacunación con fórmulas como el pasaporte COVID para acudir a actividades sociales, deportivas o culturales.

La tercera petición del Govern balear estará centrada en el apoyo a los proyectos que las Islas quieren financiar con los fondos europeos y que pasan por iniciativas clave en materia de energías limpias, rehabilitación de viviendas, reconversión de zonas turísticas maduras y adelantos en tecnología médica y farmacéutica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?