Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El consejero Irujo destaca que el crecimiento del PIB es un dato "extremadamente positivo"

El consejero de Desarrollo Económico, Mikel Irujo, apunta a este dato "que nos mete en la senda de la recuperación"

Imagen del consejero de Desarrollo Económico, Mikel Irujo.

Imagen del consejero de Desarrollo Económico, Mikel Irujo. / Cadena SER.

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha manifestado que el crecimiento del PIB de Navarra en un 18,5% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2020 es un dato "extremadamente positivo".

Irujo se muestra optimista e indica que ese crecimiento interanual "marca la tendencia a la recuperación, de la que venimos hablando desde hace varios meses". "Es una noticia extremadamente positiva, que nos mete en la senda de la recuperación", ha dicho.

Irujo ha señalado que "arrancamos el año con una caída sin precedentes del PIB, de la actividad económica; en 2020 la economía navarra se contrae un 8,3 por ciento". "Estamos en un escenario al mes de junio muy diferente", ha señalado, para afirmar que "estamos en la senda de la recuperación".

Según ha dicho, "tenemos el reto de la transformación, no es una palabra hueca; la transformación digital y ecológica tiene que ser o si no Navarra se quedará atrás". "Tenemos el reto enorme de transformar la economía y la sociedad de Navarra", ha indicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?