Sociedad
Arqueología

La Junta espera llegar a un acuerdo y evitar el apagón en el mosaico de Noheda

El Ayuntamiento avisa de que cortarán la luz si la Junta no paga la factura

Mosaico de Noheda, en Villar de Domingo García (Cuenca). / JCCM

Cuenca

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, confía “en llegar a un acuerdo” con el alcalde del Villar del Domingo García, Javier Parrilla, “para que recapacite y no cumpla su amenaza” de cortar el suministro de luz en el yacimiento romano de Noheda a partir del 2 de agosto.

Martínez ha insistido en que “la Junta no ha pagado la luz del yacimiento porque es necesario y obligatorio por ley que antes el Gobierno regional asuma la titularidad”, algo que vienen reclamando al municipio desde hace tiempo sin que el alcalde haya dado luz verde. También ha acusado a Parrilla “de perjudicar a su pueblo por seguir el dictamen de su partido”.

El alcalde del Villar de Domingo García ha denunciado que la factura de la luz asciende ya a 16.000 euros desde junio de 2019 cuando la Junta se hizo cargo del yacimiento. Una cantidad que la delegada no ha confirmado si se abonará al Ayuntamiento porque, ha insistido, en que “la Junta sólo puede hacerse cargo de las facturas que van a su nombre”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00