Deportes
Baloncesto femenino

La internacional boliviana Romina Rodríguez llega al Magec Tías

La nueva jugadora del conjunto lanzaroteño se desenvuelve en la posición de base

La nueva jugadora del equipo lanzaroteño, Romina Rodríguez. / Pere Tibau

Tías

Sigue perfilando el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” la plantilla con la que va a contar la próxima temporada y la última jugadora en llegar al plantel es la base internacional boliviana Romina Rodríguez, jugadora que acabó la pasada campaña en las filas del CB Valls de Cataluña.

Romina Isabel Rodríguez Torrelio (Oruro-Bolivia-, 25/01/92) arrancó su andadura deportiva en el Club Economía, para jugar luego en Club Alemán, Club Nonis, Junior Udabol y de nuevo el Club Alemán, todo ello en su país. En el 2011 emigró a Argentina, jugando una temporada en el Villa Belgrano de Salta, para jugar de nuevo en el Club Alemán, UM San Simón y Carl-Az, de nuevo en su país.

En el año 2018 le llega la oportunidad de fichar por el Boet Mataró de la LF2, siendo la primera jugadora boliviana en jugar profesionalmente en nuestro país al baloncesto, terminando la temporada en el Nou Básquet Femení Castelló, con quien llevó a jugar la fase de ascenso a LF2. Regresó provisionalmente a Bolivia para empezar la temporada 2019 en el Carl-Az y acabarla en el CB Valls de Cataluña. La pasada campaña fichó por el CD Zamarat de la LF1, terminando la temporada nuevamente en el CB Valls.

Afronta, con el fichaje por el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” su tercera ocasión de demostrar en el baloncesto profesional español la calidad que le atesora como la mejor jugadora boliviana, tal y como la definen en su país los especialistas en baloncesto. Se considera “una jugadora optimista, muy trabajadora y competitiva” y confiesa que se decidió por la oferta del Magec Tías porque “era una linda oportunidad”.

Internacional desde el 2006 con las selecciones base de Bolivia, por las que ha recorrido todas las categorías y multitud de eventos internacionales, explica que “desde el primer año que llegué a España para jugar en Liga Femenina 2, he seguido la competición y Magec Tías siempre ha estado ahí”. Respecto a la isla revela que no la conoce, pero “me dijeron que es un paraíso y que nunca pasaría frío”, sonríe.

Para esta temporada la jugadora espera que “desde el principio tengamos buena dinámica, que los resultados nos acompañen y que esta pandemia remita y permita que la temporada se desarrolle con normalidad”.

Romina Rodríguez, que posee doble nacionalidad, se convierte en la tercera incorporación del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” tras los fichajes de Imani Robinson y de Rosario de León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00