Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN Edición especial de 'Hora 25' desde el Festival de Cine de San Sebastián
Fuenlabrada

Fuenlabrada y Fundación Santa María la Real, el arte para la integración laboral de personas vulnerables

El programa se llama EmpleArte y busca mejorar la empleabilidad de personas entre 18 y 60 años que llevan más de un año desempleadas

El arte se utilizará en Fuenlabrada como vehículo de integración laboral para desempleados de larga duración con vulnerabildad, según el proyecto de Santa María La Real.

El arte se utilizará en Fuenlabrada como vehículo de integración laboral para desempleados de larga duración con vulnerabildad, según el proyecto de Santa María La Real. / David Fuentes Prieto (Getty Images)

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del CIFE, participa en el nuevo proyecto EmpleArte realizado por la Fundación Santa María La Real, con el objetivo de mejorar la integración en el mercado laboral de hombres y mujeres de entre 18 y 60 años, con más de un año en paro, y que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad, según ha contado a ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’, Laura Oncina, responsable de investigación de la Fundación.

Según Oncina, la novedad de la iniciativa son las metodologías que se utilizarán, técnicas creativas de diferentes disciplinas artísticas para reactivar a estas personas, favorecer su crecimiento personal e impulsar su inserción laboral. Para ello se usarán técnicas y proceso creativos de diferentes disciplinas artísticas, como la música, la pintura, la danza o el teatro, entre otras cosas. De esta forma, se motivará a los participantes en el programa, favoreciendo el cambio personal y el empoderamiento, con el fin de encontrar estrategias de búsqueda de empleo, según las necesidades del nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En estos momentos se está desarrollando la primera fase que consiste en una investigación social sobre efectos del desempleo de larga duración, especialmente en personas vulnerables. De forma paralela, se realiza un mapeo de entidades españolas y europeas que desarrollan trabajos de intervención social y arte, según Oncina.

Los resultados permitirán que un equipo diseñe a finales de año, nuevas metodologías de intervención social. En 2022 comenzará la segunda fase del proyecto, consistente en desarrollo y ejecución de doce proyectos piloto. La tercera y última fase será en 2023 con la transferencia de metodología a las administraciones públicas que han participado en la experiencia para que puedan aplicarlas en sus programas y servicios.

El proyecto cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, del Ayuntamiento de Fuenlabrada, del Gobierno de Castilla la Mancha, la Junta de Extremadura, de Galicia, la Diputación Foral de Bizkaia y el Cabildo de Tenerife.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?