Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Ayuntamiento Alicante

Unidas Podemos pide al bipartito que convoque en septiembre la comisión sobre la gestión de residuos

La coalición no quiere que ocurra lo mismo que con la comisión sobre el caso PGOU, que fue disuelta en el pasado Pleno sin que se hubiera llegado a constituir tras más de un año aprobada

Alicante

La aparición hace unas semanas de un vídeo en redes sociales en el que un camión de la UTE adjudicataria de la limpieza viaria volcaba residuos de los diferentes contenedores en una misma carga, es algo que afecta a la percepción ciudadana sobre el reciclaje.

Más información

Algo nefasto en una ciudad que está cuarenta puntos porcentuales por debajo del mínimo que marca la Unión Europea en recuperación de residuos, recuerdan desde el grupo municipal de Unidas Podemos.

Por ello, su portavoz Xavi López pide al bipartito que respete los acuerdos plenarios y convoque la comisión sobre la mezcla de residuos durante el próximo mes de septiembre. Comisión que debe servir para esclarecer qué falló y saber si es un hecho aislado o una conducta habitual la mezcla de diferentes tipos de residuos en el mismo vehículo.

Xavi López - Exigimos que se convoque la comsión para averiguar qué pasa con el reciclaje

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000034592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

López advierte de que no van a tolerar que Barcala haga con esta comisión lo mismo que ha perpetrado, dice, con la del PGOU, cerrarla sin convocarla.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00