Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Tokio 2020

Diploma Olímpico para Mateo Sanz en los Juegos de Tokio

Segundo deportista de las Pitiusas que se clasifica entre los ocho primeros en una cita olímpica

Segundo deportista pitiuso con un diploma olímpico / Mateo Sanz

Ibiza

Mateo Sanz ha conseguido diploma olímpico en Tokio al finalizar octavo en la clasificación en la clase RS:X de Vela.  Sanz, nacido en Formentera y que ha representado a Suiza en los juegos, ha sido tercero en la Medal Race disputada este sábado. La medalla de oro ha sido para el holandés Kiran Badloe por delante del francés Paul Goydard y del chino Bi Kun.

En su segunda presencia olímpica, Sanz ha mejorado sus prestaciones en relación a los juegos de Río 2016 en los que finalizó en la decimocuarta plaza. Queda la duda de lo que hubiera podido ocurrir con menos viento en la competición en el campo de regatas. De hecho, con rachas más suaves el primer día de competición Sanz fue el vencedor en dos de las tres carreras. Pero Eolo subió y mucho de intensidad en los días posteriores y esto ha sido un lastre para Sanz.

Además, se ha convertido en el segundo deportista de las Pitiusas que consigue un diploma en una cita de este nivel. Anteriormente lo había logrado su entrenador, Asier Fernández en Barcelona 92 en windsurf.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00