Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Política

Marga Prohens (PP): "Baleares ha salido perjudicada de la Conferencia de Presidentes"

Dice que Francina Armengol no ha conseguido un nuevo sistema de financiación y ha vuelto con un recorte de 700 millones de euros de la aportación de Madrid a Baleares

Marga Prohens y José Vicente Marí Bosó

Marga Prohens y José Vicente Marí Bosó / Partido Popular

En el Partido Popular han criticado la Conferencia de Presidentes celebrada este viernes y sobre todo la actitud de Francina Armengol que aseguran ha vuelto con peores noticias de las que esperaban.

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, que se encuentra en Ibiza participando en la cuarta Conferencia Política de la formación en la isla ha asegurado que no esperaban mucho de la reunión de ayer porque al final era "una foto de presidentes" más que un encuentro para tomar decisiones sobre los aspectos que le interesan a la gente.

En cualquier caso, pide explicaciones a la presidenta del Govern por haber vuelto a las islas peor de lo que se fue. "Iba para reclamar un mejor sistema de financiación y ha llegado con el anuncio de que habrá menos dinero para las islas". Ha asegurado que "hemos salido perjudicados de esta Conferencia" y es que "no solo no ha vuelto con un nuevo sistema de financiación, sino que ha venido con 700 millones de euros menos en comparación  a la aportación del año pasado del gobierno de España".

Imagen de la cuarta Conferencia Política del PP de Ibiza / Partido Popular

Por tanto, ha añadido "reclamamos hoy desde Ibiza a Armengol que de explicaciones y que diga cual ha sido su actitud ante esta noticia sobre el recorte de las aportaciones que Madrid hace a nuestra comunidad autónoma" y ha concluido diciendo que quieren saber cual ha sido la reivindicación de Armengol o si "una vez más ha renunciado a ser la presidenta de los ciudadanos de Baleares para ser la delegada del Gobierno de Pedro Sánchez".

Primer acto oficial como presidenta del PP balear "no es una casualidad que sea en Ibiza"

Prohens ha destacado, por otra parte, que su presencia en la reunión de este sábado en Ibiza no es casualidad. Se trata de su primer acto como líder de la formación en Baleares y lo es porque según sus propias palabras el PP de Ibiza es lo que quieren que sea el PP balear no solo a nivel de gestión y ha puesto como ejemplo la gestión de la pandemia del Consell de Ibiza. Otras administraciones "se han escondido".

La líder popular asegura que el PP de Ibiza “es el modelo, la mejor carta de presentación para llegar al Govern y a otros Consells”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?