Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cultivo de microalgas en San Javier

La finca de producción está ubicada en el paraje de Torre Octavio y su comercialización se realiza en los sectores alimentario, famacéutico o cosmético

Planta de microalgas

Planta de microalgas / Ayuntamiento de San Javier

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha visitado junto al consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo una finca de producción de microalgas, ubicada en el paraje de Torre Octavio, San Javier, cuya comercialización se realiza en los sectores alimentario, famacéutico o cosmético.

Durante la visita, el productor, Álvaro Martínez les dio a conocer esta iniciativa que requiere de un cultivo mediante un sistema de canalizaciones de 150 metros cuadrados.

"Una vez crecida el alga se envasa y comercializa en diferentes formas según la demanda del mercado de este producto innovador y demandado por sus propiedades para el organismo, del que China es el mayor productor".

El alcalde, José Miguel Luengo destacó la "innovación que demuestran los emprendedores en el municipio adaptándose a lo que reclama hoy el mercado" y felicitó a sus impulsores por la puesta en marcha de esta producción sostenible y de cero emisiones que aporta un valor añadido al sector empresarial del municipio".

Esta iniciativa empresarial se ha beneficiado desde 2017 de las ayudas de Galpemur, cuyo objetivo es el apoyo de iniciativas pesqueras o acuícolas que permitan crear empleo o mejorar los procesos productivos . "Creemos que es necesario impulsar y contribuir al desarrollo de proyectos que nos sitúan en el mapa de la innovación", señaló el consejero, Antonio Luengo .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?