Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Hora 14 Fin de Semana Baleares

El sector del Rent capea los efectos de la COVID trabajando al 90% o 95% de la capacidad

Señalan que esta situación de casi pleno rendimiento "podría venirse abajo en cualquier momento"; especialmente, teniendo en cuenta las restricciones de Alemania, Reino Unido y Países Bajos

A día de hoy el mercado germano significa un 80% de los coches alquilados en las islas

A día de hoy el mercado germano significa un 80% de los coches alquilados en las islas / EFE

El sector del Rent a car es uno de los que mejor capea los efectos económicos de la COVID y también las nuevas restricciones de los mercados europeos. Desde la AEVAB, la Agrupación Empresarial de vehículos con y sin conductor de Baleares, han señalado que, en estos momentos, "se está trabajando al 90% o 95% de la capacidad". Su presidente, Ramon Reus, ha agregado que "esperemos que no nos cierren y mejore la situación porque los meses de agosto y septiembre siempre son buenos".

Reus ha avisado de que esta situación de casi pleno rendimiento "podría venirse abajo en cualquier momento"; especialmente, teniendo en cuenta las restricciones de Alemania, Reino Unido y Países Bajos. 

Por otro lado, para paliar el exceso de demanda que existe no se contempla el aumento de la flota de vehículos porque "no los hay". "En junio se intentó comprar coches y conseguimos entre 2.000 y 2.500 entre todas las empresas de Balears, pero las fábricas no dan abasto", ha explicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?