Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Sociedad
Hora 14 Fin de Semana Baleares

Las agencias de viajes confirman un parón y la pérdida de reservas con las nuevas restricciones

Desde AVIBA indican que "sería exagerar decir que las cancelaciones superan las confirmaciones" y mantienen la confianza en el mercado alemán pese a que las familias van anulando sus vacaciones

Agencia de Viajes / google

Palma

La delicada situación epidemiológica de las Islas tiene como consecuencia un frenazo en las reservas en el sector de las agencias de viajes. Desde AVIBA, su presidente, Xisco Mulet, ha indicado que "sería exagerar decir que las cancelaciones superan las confirmaciones", pero ha confirmado que "hay un parón" del que se espera salir pronto. "Tenemos que confiar en el mercado alemán, seguimos siendo destino prioritario", ha subrayado.

La esperanza en Alemania tendrá que prorrogarse más tiempo, pero sí que notan que se va compensando con el viajero británico. El principal problema está en la población más joven del país germano, que al no estar vacunados aún supone una merma en las reservas familiares. "Se están pensando y están anulando los viajes a Balears", ha comentado Mulet.

Por otro lado, el mercado nacional se mantiene respecto a temporadas anteriores con unos números aceptables. Del mismo modo, los países nórdicos están cumpliendo las expectativas. Solo los países del centrales de Europa tienen un comportamiento "inestable" en términos de reservas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00