Deportes
Juegos Olímpicos

Ainhoa Hernández se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio

La pivote de Barakaldo ha caído eliminada en la fase de grupos

Ainhoa Hernández se despide de los JJOO de Tokio

Ainhoa Hernández se despide de los JJOO de Tokio

Bilbao

Ainhoa Hernández dice adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio. La selección española de balonmano no ha podido superar la fase de grupos ni tampoco mostrar la imagen de anteriores competiciones. En su primer encuentro perdieron ante Suecia por 24 a 31, después se impusieron a Francia por 28 a 25 y también ganaron ante la Brasil de Jorge Dueñas por 27 a 23.

El problema llegó con Hungría. A priori el conjunto de Ainhoa Hernández partía como gran favorito para ese encuentro pero terminó perdiendo por 29 a 25 y ahí empezaron a complicarse las cosas. En el último partido, España no ha podido con el Comité Olímpico Ruso y ha sido derrotada por 31 a 34.

Así las cosas, todo quedaba en supeditado a lo que sucediera después en el choque entre Hungría y Suecia. Con Suecia ya clasificada, Hungría ha dado la campanada y ha terminado venciendo por 26-23, por lo que España ha quedado apeada de los Juegos definitivamente en la fase de grupos.

“El error fue perder contra Hungría, ya hubiéramos tenido el pase a cuartos. No salimos concentradas, no salimos bien. Las ganas estaban ahí pero no pudo ser. Hoy nos enfrentábamos a la campeona olímpica y entre su experiencia y que a nosotras nos ha podido el ansia por intentar remontar creo que nos ha pasado factura. Además, se han dado todos los resultados que no queríamos que se diesen”, ha manifestado la jugadora bizkaina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00