Economia y negocios

La Autoridad Portuaria invertirá 126 millones de euros hasta 2025

Las estrategias de digitalización, sostenibilidad y mejora de las infraestructuras centran el esfuerzo inversor

Complejo portuario de Cádiz / APBC

Cádiz

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) invertirá 126 millones de euros hasta 2025 en mejoras de infraestructuras y servicios, según detalla el Plan de Inversiones Plurianual que se incluye el Plan de Empresa del próximo ejercicio y que ya ha sido consensuado con Puertos del Estado.

Este mismo año, la APBC empleará 13,44 millones de euros de los que casi 4 millones se destinarán actuaciones relacionadas con la puesta en servicio del vial de acceso a la Nueva Terminal de Contenedores. Además, destinará 3,6 millones a la propia terminal. La mayor parte será invertido en la obra de pavimentación de la explanada. La urbanización de acceso la nueva recinto portuario aparte con 1,46 millones de euros.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria invertirá casi un millón de euros en lo que queda de 2021 en mejoras con del plan integral de la red de abastecimiento y saneamiento, y en intervenciones de eficiencia energética.

Por otro lado, la digitalización, con 1,395 millones de euros para 2021 y en el que ya se han invertido 415.000 euros, es otro de los “pilares estratégicos” en los que la Autoridad Portuaria centra su esfuerzo inversor. El Plan de Digitalización tiene un presupuesto total de 4 millones de euros a desarrollar en 4 años desde 2020.

A partir de 2023, la segunda fase de la Nueva Terminal de Contenedores acapara el mayor presupuesto, con 15 millones de los 37,2 presupuestados ese año.

En cuanto a la estrategia Puerto y Ciudad, la Autoridad Portuaria tiene aprobados 2 millones de euros en 2022 para las obras de adaptación del muelle Ciudad en Cádiz, así como una primera partida de 300.000 euros para la adecuación y mejora del Paseo Pascual Pery.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00