Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Paro registrado

Importante bajada del paro en Córdoba durante el mes de julio: 4.217 personas menos en desempleo

Oficina del SEPE.

Oficina del SEPE. / Cadena SER

El paro en Córdoba baja de manera contundente en julio con 4.217 personas desempleadas menos que el mes anterior. Son los datos que publica hoy el Ministerio de Trabajo, que apuntan a un descenso del 5'5% y casi un 15% menos que hace un año. Y desciende por tercer mes consecutivo. En total, la provincia registra 72.164 personas en paro. El 59% son mujeres.

El desempleo baja sobre todo en el sector Servicios, con 2.606 personas menos en paro, seguido de la agricultura (-473), y la industria (-327). Solo sube en la construcción, donde hay 28 parados más.

En cuanto a los contratos, se han formalizado más de 32.000 en julio, un 14% menos que en junio. Bajan tanto los contratos temporales como los indefinidos. Aunque son 1.926 más que hace un año, cuando la provincia salía de la primera ola de la pandemia.

El pasado mes de junio, según los datos de Trabajo, había 5.507 personas en ERTE. Un número que ha ido descendiendo progresivamente y que alcanzó su pico en mayo de 2.020, cuando 41.924 personas percibían prestación por ERTE en Córdoba, como consecuencia de la crisis provocada por el Covid-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?