Sociedad
Paro registrado

El paro desciende en 541 personas en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

Donde más baja es en la comarca de Ferrolterra, con 436 desempleados menos, en Eume baja en 67 y en Ortegal desciende en 38

Una mujer entra por la puerta de una oficina del SEPE. / Alejandro Martínez Vélez - Europa Press EUROPA PRESS

Ferrol

Baja el paro en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, en el cómputo global, el desempleo desciende en 541 personas en el último mes. Donde más baja es en la comarca de Ferrolterra, con 436 desempleados menos, en Eume baja en 67 y en Ortegal desciende en 38.

De esta forma, en Ferrolterra hay en la actualidad 9.799 personas buscando un empleo, 1.086 en Eume y 509 en Ortegal. Los datos más positivos los encontramos en Ferrol, donde 137 personas han encontrado un empleo en el último mes y en Narón también salieron de las listas del antiguo INEM 105 personas.

También destaca el descenso del desempleo en Fene, donde han salido del paro 53 personas y en Ares que tiene 47 desempleados menos. En ningún municipio de las tres comarcas sube el paro en el mes de julio.

Además del descenso acusado del paro en Ferrol y en Narón, el desempleo también baja en 28 personas en Mugardos y 26 en Cedeira. En la comarca del Eume, en As Pontes lograron un trabajo en el último mes 32 personas y en Pontedeume 20. En Ortegal, el paro desciende en 15 personas en Ortigueira y 10 en Mañón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00