SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Sociedad
Desempleo

El paro baja en Jerez en 1.948 personas

En la provincia de Cádiz, 14.137 personas dejan de engrosar las listas del desempleo

Oficina de desempleo en Jerez / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

El paro ha bajado en prácticamente todos los municipios de la provincia de Cádiz, confirmando así, la tendencia de inicios de verano. Así, en Jerez 1.948 personas dejan de engrosar las listas del desempleo, 91 en Arcos, 331 Chipiona, 407 en Rota, 945 en Sanlúcar o 39 parados menos en Villamartín.

En términos globales, el desempleo ha caído en la provincia de Cádiz el pasado mes de julio. Son 14.137 desempleados menos en junio, cuando se logró el récord histórico en descenso del paro, con 14.931. El porcentaje de bajada en julio se eleva a 8,81%.

El buen ritmo de creación de empleo permite a la provincia bajar hasta los 146.358 desempleados, lo que supone un descenso interanual de 19.590.

Esta generación de empleo siempre está relacionada con el comienzo de la temporada veraniega y en este sentido, desde CCOO recuerdan el alto porcentaje de temporalidad en el mercado de trabajo provincial, "además muchos de estos empleos son de jornadas reducidas, lo que también aumenta el alto grado de precariedad en la contratación".

Desde este sindicato exigen "medidas tanto de la administración central como de la autonómica para paliar esta estacionalidad, temporalidad y precariedad en el mercado de trabajo".

Por último recuerdab que "hacen falta inversiones productivas, que palien las diferencias históricas asi como incremento de inversión en de políticas activas de empleo y medidas que fortalezcan el tejido productivo, de esta forma descenderá la temporalidad y se generará un empleo estable y de calidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00