Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La Policía Nacional incorpora drones para detectar el vuelo irregular de estos aparatos

Cada día se detectan entre 3 y 4 actividades ilegales

El subinspector Rafael Pedrosa explicando el funcionamiento de los drones / Cadena SER

PALMA

La Policía Nacional ha incorporado tres drones a sus filas para detectar el vuelo irregular sin licencia de otros drones. Desde el cuerpo explican que también sirven para localizar actividades ilegales que se realizan con estos aparatos como el tráfico de drogas. Los drones funcionan, especialmente, en Palma y en Manacor, aunque no se descarta emplearlos en otras zonas de Mallorca o en el resto de islas.

El subinspector Rafael Pedrosa indica que el uso de drones puede suponer un peligro porque aparte del vuelo irregular, se pueden cometer delitos como el tráfico de drogas o intentos de atentado. Por ello, estos nuevos drones de la Policía Nacional servirán para vigilar el orden público. En cuanto a las sanciones, detalla que van desde los 600 euros hasta los 250.000 en función de la gravedad. Según, la policía, la sanción más grave es volar dentro de la zona de vuelo de los aviones, ya que podría ocasionar una "gran catástrofe"

Pedrosa añade que cada día se detectan entre 3 y 4 vuelos irregulares de drones. Asimismo celebra que el tráfico irregular de estos aparatos ha caído notablemente desde principio de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00