Mónica Oltra anuncia para el próximo otoño la apertura del Centro de Enfermos Mentales de Alcoy
La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha visitado este miércoles las instalaciones, pendientes de apertura desde 2017, y que contarán con 40 plazas

undefined
Alcoy
El Centro de Enfermos Mentales (CEEM) del Barranquet de Soler comenzará a recibir a sus primeros residentes el próximo otoño. La vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, tras visitar este miércoles las instalaciones de CEEM ha planteado para el mes de octubre la apertura de las instalaciones, previa adecuación y equipamiento.
La Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas anunció a finales del año pasado una inversión de 343.000 euros para el equipamiento del Centro de Enfermos Mentales del Barranquet de Soler, tras aceptar la cesión de las instalaciones. Oltra además cursó la petición a Hacienda para que autorizase la creación de plazas para la contratación de personal para atender las 40 plazas de residentes con enfermedad mental de las que dispondrá.
La vicepresidenta en su visita a Alcoy ha firmado un convenio con la Fundación Mariola la Asunción para la gestión de la residencia de personas mayores. El Departamento de Servicios Sociales, junto a la Corporación y el alcalde, Antonio Francés, han mantenido una reunión previa con Mónica Oltra. Francés ha destacado la firma apuesta por los Sesrvicios Sociales.
Oltra ha destacado el incremento de la ratio de atención primaria que ha pasado en el caso de Alcoy ha pasado de un profesional por cada 23.000 habitantes, con el anterior gobierno autonómico, a un profesional por cada 1.500 habitantes de la actualidad.




